miércoles, 9 de febrero de 2022
Los blogs como entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje en Educación Superior
En la actualidad, existe un interés pedagógico por transformar las tecnologías de la información y comunicación en tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento.
El blog es un recurso ampliamente utilizado en el ámbito de la Educación Superior, en sus diferentes ramas de conocimiento y en el contexto nacional e internacional
La popularización de las aplicaciones didácticas de los blogs se debe probablemente a su sencillez frente a la edición de páginas web, su interactividad y la posibilidad de añadir contenidos multimedia o enlazar otras fuentes de información. Además de estas prestaciones técnicas, y a diferencia de otras herramientas de la web social esencialmente monológicas, Fernández (2010) destaca el carácter dialógico de los blogs. Aunque en las redes sociales como Facebook o Twitter pueda producirse el diálogo, éste no resulta tan esencial como pueda serlo en un blog. El blog persigue deliberadamente generar debate y, para ello, tiene herramientas que permiten estructurar y enlazar la información para darle cierto orden y que los temas puedan ser abordados en profundidad y desde diferentes perspectivas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario